sábado, 19 de abril de 2014

Actividades Libro de Ingles

En este link están las actividades del libro Super surprise 2, son las mismas del CD.  pincha aqui para las actividades



Campaña Solidaria

El colegio esta realizando una campaña para ayudar a una compañera de 5° básico, que esta pasando un momento muy difícil por una complicación seria en sus ojos,ya lleva 3 cirugías y su familia pide que se les de una mano, los aportes serán recibidos en la cuenta 01-662634 del banco Corpbanca a nombre de Ramón Villegas Hidalgo rut 9.158.694-0.
También quiero agradecer todos los aportes que llegaron el día de la reunión para la familia de nuestro curso, lo que demuestra que somos una comunidad muy solidaria y que cuando hay que ponerse una mano en el corazón lo hacemos con gusto, Muchas Gracias!!


Fechas de Pruebas

A partir de este año las fechas de las pruebas parciales NO SE AVISARAN!!!
Solamente se informaran las fechas de los controles de lectura,pruebas de ingles y pruebas coeficiente 2, así que  A ESTUDIAR!!!


Libro de caligrafia

El libro "Caligrafia 2" Editorial Tepual comenzaran a usarlo el día lunes 28 de abril,por favor enviarlo antes de esa fecha forrado y marcado con el nombre de la niña.El libro se usara para trabajar en clases.


Cuaderno de noticias

Hasta el día lunes 28 de abril, la profesora Vivian recibirá los cuadernos de noticias de las niñas,es un cuaderno de cualquier formato que solo debe ir marcado con el nombre de la niña.
Durante esa semana ella lo enviara de regreso con las indicaciones de trabajo,cada lunes las niñas deben entregarlo con el recorte de una noticia que les haya llamado la atención y un resumen de la misma,cada tres semanas tendrán una nota acumulativa.



Uso de pantalones

A partir del lunes 28 de abril las niñas pueden comenzar a asistir a clases con pantalones de colegio azul marino.
El poleron del buzo se puede usar solamente los días en que tienen clase de educación física (los martes), no pueden utilizarlo con jumper.


miércoles, 16 de abril de 2014

Cooperación para Valparaiso

No olviden enviar mañana sus aportes para la colecta que esta haciendo el colegio para ayudar a nuestros hermanos de Valparaiso que están sufriendo,a nuestro curso le corresponde alcohol gel, mascarillas y huevitos de chocolate.Recuerden que el milagro esta en partir y compartir.


Celebración pascua

El día lunes 21 de abril nuestras niñas participaran en la celebración de pascua, por lo cual debe asistir con el buzo del colegio y una polera blanca y en el frente de la polera debe tener pegado con un alfiler de gancho el dibujo que se les entrego hoy (una vela prendida dentro de un corazón) no olviden pintar el dibujo para que se vea mas bonito.
Mañana jueves 17 de abril las niñas se retiraran a las 12:00 hrs. deben llevar solo su estuche y su colación ya que el día sera dedicado a recordar la pasión y muerte de nuestro Señor.


domingo, 13 de abril de 2014

Venta libro de caligrafia

El día de la reunión de apoderados,martes 15 de abril,se estará vendiendo el libro que usaran para caligrafía, este tiene un valor de $4.900 y la venta comienza a las 19:15 hrs.


Canasta familiar

Necesitamos que todos ustedes se pongan una mano en el corazón y que como curso armemos una gran canasta familiar para ir en ayuda de una familia de nuestro curso que lo esta pasando mal.La idea es recaudar leche y colaciones,por que en esta familia hay dos niños,pero la verdad es que toda ayuda sera bienvenida.Por razones de salud uno de los niños no consume azúcar, por lo cual la donaciones pueden ser :leche huesitos,leche natural,yogurt light,barras de cereal quaker, maní y cualquier producto con bajo indice glicémico y endulzado con stevia o sucralosa.
La entrega de las donaciones sera el día martes 15 en la reunión de apoderados, recuerden que cualquier aporte sirve y al ser solidarios nuestro corazones son siempre los principales beneficiarios.
Gracias !!!


miércoles, 9 de abril de 2014

Reunion de apoderados

El martes 15 de abril a las 19:30 hrs. tenemos reunión de apoderados, nos vemos!!


Hermanos de todos compartimos con todos

Los hermanos Franciscanos de Chile a través de su oficina de Justicia y Paz, solicitan a las familias franciscanas su ayuda para los damnificados por el terremoto que azoto al norte de nuestro país.Nosotros como colegio nos identificamos profundamente con esta espiritualidad, queremos unirnos y hacer fuerza para llegar a nuestros hermanos.Por esto solicitamos a ustedes su colaboración para esta canasta solidaria que recibirá sus donaciones hasta el viernes  11 de abril.
Pueden cooperar con tallarines, arroz, jurel enlatado, leche en polvo, azúcar, café, harina y frazadas.



martes, 8 de abril de 2014

Prueba de ingles

Para ayudarles con la pronunciación para la prueba de ingles les recomiendo esta pagina  pincha acá para actividades super surprise 1 Aquí encontraran diferentes actividades para mejorar las habilidades de sus niñas, hagan click en el perro y las unidades 5 y 6 son las que entran en la prueba.




La polilla del baul

No olviden el miércoles 09 de abril enviar nuevamente el libro "La polilla del baúl" para leerlo en clases.

Piedras vivas

El movimiento Piedras Vivas es un punto de reunión para niños y jóvenes que desean compartir cada sábado un momento fraterno  en alergia y compromiso con los valores de la vida. El movimiento Piedras Vivas 2014 estará abierto para niños y niñas de 5 a 7 años y comienza este sábado 12 de abril de 10:00 a 12:00 hrs. en el colegio.Deben llevar un cuaderno, estuche y colación para compartir.La ficha de inscripción debe ser entregada a mas tardar el día 10 de abril.Recuerden que están invitados todos los niños y niñas de 5 a 7 años, aunque no estudien en el colegio.


Prueba de Ingles

Martes 15 de abril

  • Ropa jeans, shirt, jacket, boots, sweater, hat
  • Frutas plums,oranges,apples, bananas, watermelon, cherries, pineapple
  • Colores red, yellow,green, pink, purple, orange
  • Comidas potatos, chocolate cake, milkshake, salad, chicken  

Lecturas complementarias

Esta es la lista de los libros que las niñas deberán leer en sus casas, excepto por el primer libro que sera leído en clases.

Lunes 28 de abril
"La polilla del baúl" Mario Carvajal/Carlos Saraniti

Lunes 26 de mayo
"El viaje de Babar" Jean de Brunhoff

Lunes 23 de junio
"Sapo y Sepo un año entero"Arnold Lobel

Lunes 04 de agosto
"El oso que no lo era" Frank Tashlin

Miércoles 10 de septiembre
"La bruja Mon" Pilar Mateos

Lunes 13 de octubre
"El rey solito" Rafael Estrada

Lunes 10 de noviembre
"Matilde y las brujas"Juan Farias Huanqui


martes, 1 de abril de 2014

Foto carnet

Durante esta semana se deben enviar $1.500 en un sobre cerrado con el nombre de su hija para cancelar la fotografías tamaño carnet que se les saco a las niñas durante la semana pasada y que serán usadas para los documentos del colegio (ficha, libro de clases, agenda)