lunes, 30 de septiembre de 2013

Entrega de rifa

En la reunión del día miércoles los delegados de curso recepcionaran el dinero y los talonarios de la rifa del colegio.Como última fecha para quienes no puedan el día de la reunión, estos se recibirán hasta las 19:00 del día viernes 04 de octubre. El dinero que se recaude va en directo beneficio de nuestro Colegio,ya que es un aporte a las obras,remodelaciones y arreglos que se realizan todos los años.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Control de lectura

Como el viernes 27 no habrá clases, la prueba del libro "Ni un pelo de tonto" se realizara el día lunes 30 de septiembre al igual que la prueba de lenguaje que esta fijada para ese día.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El viernes no hay clases!!

El día viernes 27 de septiembre no hay clases ya que los profesores tendrán un curso de perfeccionamiento.

Fechas definitivas

El calendario de pruebas ya fue corregido, las fechas que aparecen en las entradas son las correctas y la reunión es el miércoles 02 de octubre.

martes, 24 de septiembre de 2013

Fechas de pruebas

Me acabo de dar cuenta que hay un error en las fechas de las pruebas, ya que el 29 de septiembre es día domingo, me imagino que todas las fechas se corren 1 día, mañana le preguntare a la profesora para poder confirmar el horario.

Prueba de lenguaje

Viernes 27 de septiembre

Libro "Ni un pelo de tonto" de Pelayos.



Prueba de lenguaje

Lunes 30 de septiembre

  • Las letras mayúsculas y sus usos
  • Lectura y escritura de todas las letras vistas hasta ahora (incluyendo la J)
  • Comprensión lectora
  • ESCRITURA CORRECTA DEL NOMBRE Y APELLIDO.

Prueba de Matemáticas

Martes 01 de octubre

  • Los números hasta 20
  • Las agrupaciones
  • Decenas y unidades
  • Adiciones y sustracciones
Pueden estudiar del libro de matemáticas las páginas 106 a la 127.

Prueba de Ciencias Naturales

Miércoles 02 de octubre

  • Los materiales
  • Características de los materiales
  • Cambios en los materiales
  • Agentes que provocan cambios en los materiales: luz, calor, agua, fuerza.

Reunión de apoderados

El día miércoles 02 de octubre a las 19:30 hrs. tenemos reunión de apoderados.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Actividades día viernes

El día viernes 13 de septiembre se realizara un acto cívico, las niñas repetirán el baile "el chocolate" deben ir vestidas igual que el día de la presentación, pueden llegar vestidas al colegio o vestirse allá. Después compartirán una empanada con sus compañeras y deben  llevar una bebida o un jugo.La salida de clases sera a las 12:30 hrs. y vuelven a clases el lunes 23 de septiembre.

martes, 10 de septiembre de 2013

Dia de la Chilenidad

Para los que no pudieron ver bailar a sus hijas y para los que quieren volver a verlas aquí les mando el video de las niñas "El chocolate"

domingo, 8 de septiembre de 2013

Gracias!!!!

Quiero agradecer a todas los apoderados que participaron en el Día de la Chilenidad, para ser un grupo que recién se viene conociendo el resultado de nuestro trabajo resulto espectacular.Cabe destacar que el trabajo de muchos apoderados fue de más de un día y en más de una función por eso me parece justo agradecer a los apoderados que participaron en la decoración del stand, que dicho sea de paso obtuvo el segundo lugar en la premiación al mejor stand, a los apoderados que hicieron las compras, los apoderados que filetearon los 60 perniles,los apoderados que hicieron turnos en la puerta del colegio, el apoderados que participo en el arme del escenario,los apoderados que atendieron el stand, los apoderados que hicieron donaciones y los apoderados que ayudaron a desmantelar todo cuando termino la celebración,a la delegada de curso que tuvo la titánica tarea de organizar todo esto y por supuesto a todos los apoderados que compraron sandwich de pernil ,sin olvidar a la Profesora Carolina que compro tantos sandwichs que creo va a estar hasta el miércoles comiendo pernil.Si bien hay algunos detalles que mejorar nuestro esfuerzo valio la pena y se logro  nuestro objetivo trabajar todos juntos por el bien de nuestras niñitas.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Control de lectura

El próximo libro que deben leer las niñas es "Ni un pelo de tonto" de Pelayos, la prueba es a fin de mes,a partir del lunes pueden pedirle el libro a la Profesora Carolina, el valor es de $2.000.



Día de la Chilenidad

Viernes 06 de septiembre, 18:00 hrs. parte la decoración del stand (en caso de lluvia el stand se decora el día sábado en la manaña ) cualquier duda comunicarse con Giannina Frutero gianninafruttero@gmail.com
También se reunirán unos apoderados para poder dejar fileteado el pernil, solo necesitan llevar un cuchillo, fuentes grandes y las ganas de ayudar. Comuníquense con la delegada del curso Claudia Silva  claudia.silva@sulz.cl
El sábado 07 de septiembre,11.00 hrs. se abre el colegio y se pueden dar los últimos toques al stand (solo hasta las 12:00 hrs)
12:00 Misa a la Chilena
13:00 terminada la misa comienza la venta de los stands
13:00 hasta 14:30 comprar sandwich de pernil!! y darle almuerzo a las niñas.
14:30 hasta 14:45 ingreso de las niñas a las sala (camiseta fucsia,falda negra,pantys transparentes,zapatos negros y el pelo tomado en un tomate)
15:00 Presentación del número musical de las niñas de 1° a 4° básico, papás y mamás chochos, algunas lágrimas y muchos aplausos.
15:15 hasta 18:00 comprar todos los sandwich de pernil que quedan.
Cualquier duda pueden comunicarse conmigo marcegonzalezd@yahoo.es

Vestimenta niñas

El día sábado las niñas se presentaran a las 15:00 hrs., por motivos de preparación deben llegar a la sala entre las 14:30 y las 14:45 con la vestimenta correspondiente al baile: camiseta fucsia de polar (se envió hoy), falda negra, pantys transparentes, zapatos negros y el cabello recogido en un tomate.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Vacunación

Durante el mes de septiembre irán a vacunar a las niñas en el colegio, deben enviar firmada la autorización para realizar este procedimiento, la fecha exacta en que acudirán sera avisada con un día de anticipación.

Materiales para mañana

Martes 03 de septiembre

tempera 6 colores
pincel
paño para limpiar
vasito para el agua