sábado, 27 de julio de 2013

Palabras para la lectura en un minuto

Los días miércoles de evaluara la velocidad de lectura de las niñas, ayer la profesora envio las frases que deben leer esta semana:

  • Te fue bien
  • Buenos días Fabiola
  • El chanchito se tomo la leche
  • Toma esa bebida
  • El bebe toma su leche
  • En Chile esta mi familia
  • Esa foto es linda
  •  Sebastián baila en tu fiesta
Lo ideal es que lean la lista completa en 1 minuto.

También les recuerdo que los días lunes hay dictado, los martes es la entrega de las caligrafías y los miércoles se evalúa la lectura.


Cuaderno de caligrafía

Recuerden que deben enviar el cuaderno de caligrafía el día martes.


jueves, 25 de julio de 2013

Materia de Historia

Para las que no alcanzaron a copiar de la pizarra el día de ayer aquí les escribo la materia:

Los Símbolos Patrios

Cada país tiene símbolos que los identifican y que son distintos a los de otros países. Los símbolos patrios son:
La bandera formada por sus tres colores: blanco, azul y rojo y una estrella.
Cada color representa algo:
azul el cielo
blanco la nieve de la cordillera
rojo el copihue y la sangre araucana
(dibujar bandera)
La estrella significa que Chile es un país independiente 

Red de correos

En la lista de correos del curso hay 2 correos que rebotan, estos son fco.medina.contreras@gmail.com y angicafbb@gmail.com si se cometio un error al copiarlos les agradecería que pudieran enviar los correctos a mi correo marcegonzalezd@yahoo.es


Necesitamos una pareja de apoderados de nuestro curso, para entregar la ofrenda en la misa del Día de la Chilenidad, como es una misa a la chilena la pareja debe ir vestida de huasos.


Control de lectura


El día miércoles 31 de julio es la prueba del libro "No funciona la tele" de Glenn McCoy

Red de correos

Desde este semestre las niñas deben empezar a copiar lo que la profesora escribe en la pizarra, a muchas niñas les cuesta copiar todo,otras pierden todos los papelitos con informaciones o las tareas,ya sea porque se distraen o por que hay un agujero negro entre la sala y la casa. Para satisfacer todas las dudas que tenemos como apoderados se implemento una red de correos en la cual podemos formular nuestras preguntas y esperar que algún apoderado tenga la respuesta,el correo ya esta circulando entre los que anotaron sus datos el día de la reunión, solo hay 22 correos anotados, si ustedes no fueron a la reunión o no alcanzaron a anotarse pueden enviarme un correo a marcegonzalezd@yahoo.es y yo los añado a la lista.


Día de la Chilenidad

El sábado 07 de septiembre se celebrara en el colegio el "Día de la Chilenidad" y estamos todos invitados a participar de esta fiesta.A nuestro curso le corresponde el stand de los perniles y arrollados, por eso es muy importante que la mayor cantidad de apoderados pueda cotizar estos productos y llevar estos presupuestos para la reunión del viernes 23 de agosto.
Todo lo que se recaude ese día ira en beneficio de nuestro curso (la venta del stand y las entradas de nuestro curso) para realizar la actividad de fin de año.
La cuota para la compra de los insumos quedo fijada por el momento en $5.000, este dinero debe estar cancelado el día de la reunión.La idea es que trabajemos todos juntos para poder lograr algo bonito para nuestras niñas y también es una instancia para que los apoderados nos conozcamos mejor.


Taller de cueca

Durante los sábados de agosto se realizara un taller de cueca en el colegio entre las 10:30 y las 13:00 hrs. están todos invitados a participar, se recomienda asistir con ropa cómoda, llevar pañuelo, agua y la mujeres deben llevar falda.


martes, 23 de julio de 2013

Prueba de matemáticas

Miércoles 24 de julio



  • adiciones
  • estrategias para la adición
  • sustracciones
  • estrategias para la sustracción
  • calculo mental

lunes, 22 de julio de 2013

Reunión de apoderados

El día martes 23 de julio a las 19:30 hrs. tenemos reunión de apoderados, se entregara el informe de notas del primer semestre.