lunes, 27 de mayo de 2013

Reunión de Apoderados

El martes 28 de mayo a las 19:30 hrs. tenemos reunión de apoderados formativa, como instancia de respuesta a sus expectativas al ingresar a este colegio, el tema es "La formación integral de nuestras hijas", esta reunión se realizará en la biblioteca y es de carácter obligatorio.Al final de la reunión realizaremos una oración especial para unirnos y acompañar a la familia de Belen Casanova en este difícil momento que están viviendo.

viernes, 24 de mayo de 2013

Trabajo de Historia

Para el día martes 28 de mayo, nota coeficiente 1.

Deben dibujar el plano de su barrio,junto a ustedes deben recorrer las calles que rodean su casa y luego dibujar un plano en una hoja pequeña de block.

Aspectos a evaluar

  • Nombres de las calles
  • Dibujar edificios y lugares representativos
  • Identificar la vivienda personal (no es necesario dibujar todas las casas, solo la de ustedes)
Aspectos formales
  • Portada
  • Introducción (de que se trata el trabajo)
  • Desarrollo (plano y dirección)
  • Conclusión (que aprendí)


jueves, 23 de mayo de 2013

Tarea de orientación

En familia deben ver el cortometraje "El alfarero" y realizar la actividad que viene indicada en el cuaderno de orientación.ver video aqui.


jueves, 16 de mayo de 2013

Tarea de Ciencias Naturales

Deben leer el texto de Ciencias Naturales desde la página 36 a la página 48 y realizar las actividades de la siguiente manera:

Página 36

  • Buscar 3 tipos de flores distintas, pegarlas en el cuaderno y escribir sus características (color, tamaño, tipo de tallo y tipo de hoja)
Pagina 37

  • Actividad 15 (actividad 14 no se hace)
  • Buscar 10 hojas distintas y clasificarlas según un criterio (color, forma o tamaño) pegarlas en una cartulina y entregarla el lunes 27 de mayo
Páginas 38 y 39

  • Actividad 16: las preguntas se contestan en el cuaderno
Páginas 40, 41 y 42

  • Se trabajan en el libro
Página 43

  • Se lee en familia
Páginas 44, 45, 46, 47 y 48

  • Se trabajan en el libro.
Fecha de entrega: lunes 27 de mayo, deben entregar ese día el cuaderno, el libro y el trabajo de clasificación de hojas.

Se evaluará:
-Puntualidad en la entrega
-Actividades bien hechas (bien dibujadas, pintadas, escritas, etc)
-Actividades bien desarrolladas.

Buena suerte!!


Prueba de matemáticas

Viernes 24 de mayo

  • Composición y descomposición de números
  • Resolución de problemas
  • Adición
  • Sustracción

Acto de las Glorias Navales

Mañana viernes 17 de mayo las niñas participaran en un acto conmemorativo del 21 de mayo, deben asistir con uniforme completo (jumper, blusa, corbata, insignia y pantys azules)el gorrito de marinero se los entregara la profesora (los que aún no han cancelado el gorrito pueden enviar los $300 mañana).
El día lunes 20 de mayo por ser interferiado no habrá clases.


jueves, 9 de mayo de 2013

Día de la madre

Debido a que este fin de semana hay muchas actividades que se realizaran en familia la Profesora Carolina no envió palabras para el dictado, ni el cuaderno de copias, las niñas solo deben estudiar para la prueba de lenguaje del día lunes y regalonear a sus mamás todo lo que puedan, un afectuoso saludo a todas las mamás que leen este blog !!!


Reunión de apoderados

El día martes 14 de mayo tendremos nuestra reunión mensual de apoderados a las 19:30 hrs.

Día del alumno

Les recuerdo que mañana viernes 10 de mayo se celebrara el día del alumno, las niñas deben ir disfrazadas de héroes DC comics , si no tienen disfraz pueden asistir con jeans y poleron o chaleco y llevar plumeros de color azul o negro para apoyar a su alianza.Las actividades se realizan en horario normal de clases y solo deben llevar una colación.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Talleres

A partir del lunes 06 de mayo se inicia el ciclo de talleres extraprogramaticos del colegio, el único taller dirigido a nuestras hijas es el taller de gimnasia rítmica (para niñas de 1°básico a 4°básico), este se llevara a cabo los días miércoles de 13:30 a 14:30, si desean que sus hijas participen deben enviar la colilla de autorización y comprometerse a no faltar mas de 3 clases (estas deben ser justificadas)



lunes, 6 de mayo de 2013

Lucia moñitos

El libro que deben leer durante el mes de mayo es "Lucia moñitos" de Pelayos, los que quieran comprar la copia de este libro en colores y anillado, pueden encargarlo a la profesora Carolina, este libro tiene un valor de $2.000.


domingo, 5 de mayo de 2013

Día del alumno

El día viernes 10 de mayo se celebra el "día del alumno" y como es tradición ese día esta dedicado a las niñas, durante la mañana se realizaran alianzas y competencias, a nuestro curso lo corresponde participar en alianza con el cuarto básico,primero medio y cuarto medio y el tema son los superheroes de DC comics (superman, batman, la mujer maravilla, linterna verde, etc.) por lo que las niñas pueden ir disfrazadas de esos superheroes y en caso que no tengan disfraz pueden venir con algo alusivo a ellos,no necesitan comprar uno usando la imaginación pueden fabricar algo similar, ademas pueden llevar globos azules o negros, plumeros de estos mismos colores y todo lo que sirva para animar a su alianza, también se les pide que aporten con una colaboración de $200 para la compra de materiales para fabricar un lienzo y un carro alegórico.Algunas niñas del curso participaran en competencias y bailes, la profesora avisara durante la semana si necesitan llevar algo y si deben asistir con ropa de calle o buzo.
El horario de clases es el horario normal y la prueba de Lenguaje que estaba fijada para ese día se cambia para el lunes 13 de mayo.


viernes, 3 de mayo de 2013

Examen físico

El colegio esta realizando una serie de evaluaciones que requiere la Junaeb para poder otorgar beneficios médicos a las niñas que lo necesiten, el día lunes 06 de mayo se les revisara la columna, por este motivo se recomienda que asistan con traje de baño debajo del uniforme para poder examinarlas mejor.


Materiales para Artes Visuales

El día lunes 06 de mayo las niñas deben llevar 10 lentejuelas doradas y $100 para la clase de Artes Visuales


jueves, 2 de mayo de 2013

Cuaderno de caligrafia

Hoy llevaron el cuaderno de caligrafía a la casa, el sistema cambio ahora la profesora envió en una hoja las frases que deben copiar y los papás debemos ayudar a copiar la primera linea y las niñas continúan con la plana.

Trabajo de Ingles

La profesora de Ingles envió el día de hoy una guía que deben completar y llevar la próxima clase, que es el jueves 09 de mayo, este trabajo sera evaluado con una nota al libro, ademas este mismo jueves tendrán una prueba de Ingles, los contenidos son los sgtes:
-Numbers from 1 to 10 (números del 1 al 10)

-Parts of the body (partes del cuerpo)
head, body,arms, legs, feets.

-Characters from the book (personajes del libro)
Annie, Leo, Uncle Harry, Doggie

-Wheather (clima)

-Adjetives (adjetivos)
Long largo
short corto
small pequeño
big grande

La evaluación solo medirá la comprensión auditiva de las niñas, por lo tanto las niñas al escuchar las palabras en ingles deben identificar el dibujo que corresponde pintar o encerrar en un circulo.El día de la prueba deben llevar lápices de colores tijera y pegamento.




Jeans Day

El día viernes 03 de mayo se realizará el primer jeans day del año, esto significa que si las niñas quieren asistir con jeans a clases pueden hacerlo si pagan $200 (no pueden ir con calzas ni vestidos tiene que ser con jeans) en todo caso si quieren ir con uniforme pueden hacerlo.


Libro de Ciencias Naturales

El día de hoy las niñas se llevaron a casa el libro de Ciencias Naturales para que puedan estudiar para la prueba del día lunes 06 de mayo.